domingo, 10 de agosto de 2014

Aficionado al IBEX.

El Ibex de un aficionado.
10/8/2014

El calor, el insoportable calor. Pero Rusia está dispuesta a enfriar las temperaturas lo que sea necesario. Será el Sr. Putin del equipo de los osos. A mí me lo parece.

El Ibex rebotó el viernes en los 9.950 y cerró en 10.104. Salvó los 10.000… de momento. La semana que viene podemos tener más de lo mismo. Los gráficos dibujan un festín de los osos. El ambiente es propicio, Rusia, Ucrania, Palestina, Israel y EEUU que manda un email al mundo en forma de bombardeos para ver si los destinatarios le acusan recibo.

Nuestro Ibex puede visitar los 9.700, 9.500 y si los osos se animan los 9.200. Con mucha suerte nos quedaremos laterales.

En BME parece que el 30 actuó de soporte. Yo no me fío, el gráfico semanal dice que a seguir bajando los 29 están cerca y los 28 no muy lejos.

Bankinter, a pesar del cierre positivo del viernes, parece que quiera buscar el 5,6 antes que el 6,1.

Pero no debemos de olvidar que el DAX hace tiempo que no se desliza por la pendiente como en estos últimos días, con pasión, con ganas. Frenó su caída, en el mismo sitio que el 14 de marzo, pero creo que no está en su mano cambiar el sentido del movimiento bajista. Un sobresalto y se va al 8.500.

Resumiendo. La Caja de Pandora nos dice que la liquidez es sana. Yo sigo pendiente de BME y Bankinter y esta semana con el rabillo del ojo mirare a Repsol.

Hace mucho calor y todo puede suceder. En mi opinión descendemos. Que si, descendemos… LIQUIDEZ Y ALERTA.


Putin es Putin y agosto es agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario