domingo, 14 de septiembre de 2014

Aficionado al IBEX.

14/9/2014.

El calor se mantiene sobre España como una losa dispuesta a desintegrarnos. El protagonista de la semana pasada fue, lamentablemente, el Sr. Botín. Su fallecimiento deja una brecha en el sistema financiero español, que para nuestra suerte, su hija, Doña Ana  Botín sabrá cerrar de inmediato.
Nuestro querido Ibex cerró el viernes en los 10889 puntos, lo que significa una diferencia de 260 puntos con respecto al cierre semanal anterior 11149. Esos 260 puntos pueden verse incrementados esta semana. Septiembre, según los expertos, se caracteriza por ser muy volátil, pero yo no me lo creo. Solo tenemos que mirar a septiembre de 2013.
Debemos tener en cuenta que, a pesar del descenso, el 10820 ha actuado como soporte. Si el índice se descontrola, por causas ajenas a su voluntad, como puede ser: Sr. Putin estaciona mal su coche, y se lo lleva la grúa; el Estado Islámico pone el mapa al revés y avanza sobre el país que no debía; Escocia decide saltar al vacío o el Sr. Obama se equivoca a la hora de elegir compañeros de viaje…
Si todo discurre moderadamente regular y previendo descensos para la próxima semana, los 10800, 10700 y sobre todo los 10460 deben de actuar como sucesivos soportes. La alerta roja, sólo se encenderá, si los osos asaltan la última trinchera los 10460.

El Ibex da señales de caída. Pero, puede ser que esta semana dibuje una V casi perfecta.

Bueno, veamos los valores de nuestra lista. Empecemos por los que pueden tener una trayectoria alcista:
Ezentis: Claramente alcista. Puede tener un final de año feliz.
Bankinter: Está en la parte alta del canal alcista, movimiento suave en cualquier caso.
Telefónica: Abajo. Soporte 11,5.
BME: Abajo. Soporte a vigilar los 30. Nos puede sorprender.
Repsol: Caída. Soporte 18,5, 18. A 18 compra sin duda.
Día: Caída. Puede buscar los 6.
Liberbank: Puede tener una leve corrección para luego terminar subiendo.
Bankia: Caída. Todavía no ha definido un canal alcista, pero lo hará. Soporte clave 1,44.
FCC: No rompió el 15. Puede buscar los 14, incluso los 13,5 ¡Que no es un mal precio!
Grifols: Tiene ilusión con tocar  los 31-32. En esa banda se puede entrar con objetivo fin de año.

En fin, la semana puede ser interesante para tomar posiciones. ¡Ah!, se me olvida, los tres índices USA señalan corrección. En el SP500 hay que vigilar los 5650-5600.
Es cierto que unas veces se gana y otras se pierde, pero, ¿y el placer que se siente cuando se gana, aunque solo sean 900.000 céntimos de euro?

Pendientes del referéndum escocés el jueves, a la bolsa le va a afectar cualquiera que sea el resultado; sobre todo si sale el SI. Yo espero que no. Algunos aprovecharán el momento de pánico y una semana después, todo igual. Menos para los escoceses…

Por favor, ¡que venga un poquito de aire polar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario