domingo, 21 de septiembre de 2014

Aficionado al IBEX.

21/9/2014.

Nuestro Ibex ha cerrado la semana en los 11.001 puntos, que es lo mismo que decir que, en números redondos, ha subido 112 puntos.
La semana pasada comenté que el Ibex podía dibujar una “V” y ha trazado algo parecido. El referéndum escocés no ha destrozado nada, ni ha producido ningún terremoto. El “Sí” ha dejado todo como estaba. Tan sólo sembró dudas el lunes y el martes.
Los 11.200 se han convertido en el número mágico contra el que nuestro índice se estrella voluntariosamente. Es la cuarta vez, en lo que va de año, que su proximidad hace que retroceda. Veremos si a la quinta lo consigue.
Pero no nos olvidemos que continúa en un canal claramente alcista. Que se puede ver reforzado si el BCE, el DAX, y los franceses se ponen a la faena y empujan.
Yo, he entrado en la fase fin de año. Busco posiciones tranquilas con una rentabilidad interesante. Para mí un 10% hasta el 31 de diciembre está bien.
Hemos superado el referéndum escocés, pero en España nos queda el Sr. Más con su obsesión independentista, que puede convertirse en el Sr. Menos, por lo menos para la Bolsa. Ya veremos…
El panorama internacional parece que se relaja. Para los que gestionamos nuestros pequeños ahorros es importante. Es importante invertir sin sobresaltos.
Alibaba llegó a NY y la lió. Sin comentarios. Los americanos a la suya y los chinos también. Nueva York sigue alcista ¿Hasta cuándo? Hasta que al Sr. Sánchez le inviten a tocar la campana ¿tal vez?

Bueno… al asunto que nos trae aquí.

Mis valores favoritos:

Ezentis: Señala alzas pero es posible que el 0,96 no lo supere a la primera. Yo tomaría posiciones aprovechando cualquier recorte.
Bankinter: Parte alta del canal alcista. Puede ser que corrija pero no parece que vaya a ser una gran corrección. Los 6,6 buen precio.
Telefónica: Se frenó en los 12,4, pero al final los superará. Soporte 11,9.
BME: De momento parece que titubea. Pero entre 30 y 32 precio interesante. Incremento del volumen de contratación. Rentabilidad por dividendo muy aceptable. Superará los beneficios del año pasado.
Repsol: Alzas. Primera resistencia 19,55-19,60.
Día: Es posible que la podamos comprar más cerca del 6. Desplazamiento lateral o al alza.
Liberbank: Arriba. Comprar. Interesante fin de año.
Bankia: Movimiento suave. Apunta alzas.
FCC: Se vuelve a frenar en 15. Más pronto que tarde lo superará. Pueden producirse movimientos bruscos.
Grifols: Arriba. Entre 32-34 buen precio.

Resumiendo, la semana se presenta tranquila. Para tomar posiciones yo esperaría a ver qué ocurre el lunes. Deseo que la Aldea Global no vea alterada su aparente tranquilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario