domingo, 7 de septiembre de 2014

Aficionado al IBEX.


7/9/2014.

El protagonista indiscutible de la semana pasada fue nuestro amigo Draghi, Dr. en Economía, estrella reluciente en el firmamento europeo. Si ha cambiado la táctica en la medida que a Alemania y Francia le interesa, ¡Bravo por el Sr. Draghi!

El Ibex empezó la semana titubeante. Lunes y martes a la espera; el miércoles los más animosos, o los mejor informados saltan a la arena. El jueves, fuegos artificiales y el Ibex se dispara; el viernes prosigue la escalada, 11.150 redondeando; el marcador señala victoria aplastante, 425 puntos arriba.

Pero… no llegó a superar los 11.249, máximo del 2014. En las cuatro últimas semanas el índice ha subido 1000 puntos.

Yo creo que se merece un descanso. Claro, yo no mando en el Ibex.

Si miro mi gráfico, el mío no,  el del Ibex, la cosa cambia. No parece que quiera descansar.

El Ibex ha pasado al 2º canal alcista. Este canal conduciría al Ibex a fin de año entre los 11.800 en la parte baja y los 12.300 en la parte alta. ¡Menuda alegría!, pero, para confiar en este canal es necesario ver cómo se cierra el tercer trimestre.

Bueno, tengamos paciencia. Vamos a la semana que viene, que es lo importante. La Navidad ya nos dirá el Corte Inglés cuando empieza. Mi gráfico dice que subimos y que el 11.500 es una resistencia a tener en cuenta. Es posible que cerremos la semana cerca de los 11.500, y con el Ibex en esa altura, debemos ver si en nuestra cartera tenemos valores en máximos anuales y que podamos convertir en liquidez, porque es probable una corrección. Tan probable, que puede resultar interesante tener en vigilancia algún warrants-putt sobre el Ibex a gusto del consumidor. Yo lo buscare con vencimiento en diciembre o posterior y strike entre 10.000 y 10.500. ¡Una alegría adicional nunca viene mal!

Veamos mis valores favoritos:

Telefónica señala subidas, resistencia 12,4. Al cierre del año mi gráfico la sitúa entre 12,7 y 13,9. En cualquier caso, entre 11,9 y 12,1 el precio será interesante.
BME parece que ha terminado los peldaños de su escalera descendente y ahora inicia la   formación de peldaños ascendentes. El próximo escalón lo puede construir entre los 33-34.
Bankinter y Ezentis, arriba. Así de claro, ¡arriba!
Repsol y Día, arriba, pero menos arriba.
Liberbank, recuperando posiciones.
Bankia, confirma la salida del canal bajista; un buen valor para entrar el lunes. El viernes cerró a 1,529.
FCC, a punto de romper los 15. Si los supera, puede ser interesante. Los huevos en envase individual. Que se rompe uno, tortilla para cenar, ¿qué es un huevo en una docena?
Grifols: yo esperaría a ver como evoluciona la semana que viene. A largo plazo me parece un buen valor, pero o supera los 36 en el cortísimo plazo o confirma el 34 como suelo. Así podríamos ponerle un muy interesante al valor.

Las posiciones se deben tomar empeñando los efectivos necesarios para que sean rentables y jamás debemos utilizar todas nuestras fuerzas en una posición. También es interesante el Batallón de Reserva. A veces, él solo es más productivo que el Grueso de nuestras fuerzas. Y hablando de fuerzas, ¿qué pasa en NY? Son incansables. De los tres índices, el Nasdaq parece el más interesante. Yo no estoy interesado en los valores ultramarinos. Siento curiosidad y me gusta mirar sus índices para ver cómo van. Bueno, y que si se ponen serios en la corrección, que debe llegar y no llega, nosotros no le vamos a hacer la ola. Seguiremos su estela… Debo  reconocer que son grandes. Algunos expertos dicen que Google es un valor interesante, yo no lo sé. Mi gráfico dice que sube, pero tan cerca y tan lejos… Si tenéis ilusión en entrar, por encima de 600, antes no.

La escena internacional está más relajada, de momento… Pero las grandes tormentas pueden aparecer después de una aparente calma.


Siempre alerta. Ojo con el dólar, ojo con la FED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario