domingo, 19 de octubre de 2014

Aficionado al IBEX.



¡Vaya semana!

Semana vibrante, emocionante, extraordinaria.

Todo no ha salido bien. Pero la semana que viene va a salir mejor. Lo mejor, siempre, está por llegar. Una máxima que los pequeños inversores no deberíamos olvidar.



l viernes la Bolsa cerró en los 9957; 193 puntos menos que el viernes anterior. Nueva victoria de los osos, sin comentarios.

Los expertos explican, a toro pasado, lo ocurrido. Los descensos se deben a los datos macroeconómicos, a nuestra querida Merkel, a la escasa autonomía del BCE, al PIB de China, etc., etc., etc.

Ahora bien, y esto es lo importante, el jueves el mercado marcó su mínimo en los 9370 y desde ahí subió hasta los 9957, que señalaba el cierre del viernes. Es decir, de una sesión a otra, el índice subió casi 600 puntos. ¿Puede indicar qué se rompe la tendencia bajista?  Nada es eterno.

Veamos mi gráfico, la semana pasada daba soportes que eran al mismo tiempo precios de entrada, hoy doy resistencias que pueden ser precios de salida. Ojo, que pueden ser, no que sean. ¿Por qué la aclaración? Porque es necesario ver que está sucediendo en el mercado, en ese momento, para tomar la decisión de salir del mismo o continuar.

Bueno al asunto, resistencias de mis valores favoritos para la próxima semana:

Ezentis: 0,8-0,9.

Día: 5,3-5,4.

Grifols: 31,5-32

Liberbank: 0,71-0,72

FCC: 14-15.

Bankia: 1,42.

Bankinter: 6,5. Rota esta resistencia su objetivo por encima de 7,1.

Repsol: 18.

Telefónica: 11,4-11,6.

BME: 30-32. Buen precio, compra.

La semana debe ser alcista. Suerte en las decisiones que toméis. Y recordad todos los índices son alcista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario