martes, 18 de octubre de 2016

Suspicacia. Los EEUU respiran, España tiembla.







El Sr. Iceta ha sido reelegido secretario general del PSC. El motivo de su reelección ha sido, evidentemente, porque ha conseguido más apoyo, más votos que su compañera Núria Parlon de sus escasos militantes. Me imagino que su triunfo se cimentará en sus grandes resultados electorales o  en “mira quién baila”, o “mira quién grita más fuerte”. Es complicado averiguarlo.

El Sr. Rajoy, analista profundo de la política española, conserva en su memoria el proverbio árabe que dice “Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar”. Y ahí está, sentado, en funciones pero sentado. No entiendo por qué se le llama en funciones si es cuando menos funciona. Como mucho, se da un paseo por el Retiro. Esa es la clave, el retiro.

El Sr. Iglesias sigue con el puño (moderna expresión ideológica) en alto y el Sr. Errejón haciendo la “v” (también moderna) con los dedos corazón e índice. Eso sí que es un problema; los españoles estamos angustiados ante terrible dilema: puño cerrado o uve. ¿Cómo va a salir bien la foto? Una solución es que todos digan a la vez: “pataaaata”. Bueno, también pueden ser originales y que todos cojan un folio con su mano derecha y lo rompan con la izquierda o al contrario (está menos visto). Lo siento, no sé si es izquierda o izquierdo y derecha o derecho.

La cadena monotemática y documentalista “La Sexta Gürtel” sigue con su programación habitual, Gürtel  va o Gürtel viene. Quiero decir, guste más o guste menos.

El Sr. Sánchez vuelve de los Ángeles. Los EEUU respiran tranquilos ya que el Sr. Sánchez no ha pedido asilo político. El PSOE sigue en su tiempo de costuras, pero demasiadas tijeras y poco hilo. España tiembla.

Tras recibir el Nobel de Literatura, Bob Dylan se hace el sueco. Eso es interiorizar un premio y sentirse identificado con la nación que lo otorga.

El Sr. Trump se encuentra entre “Donald” y “Los Picapiedra”. ¿Ganará las elecciones? No  sé… Los que se consideran” trumpfadores” suelen jugar bien sus cartas y, a veces, hasta pierden.


José Ayllón Rivas 

6 comentarios:

  1. ¡Genial, como siempre! Un saludo desde el otro lado del ordenador.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! amigo José, por haber escrito una crónica política con mucho ingenio y la justa ironía para enriquecerla de ese humor tan necesario para afrontar la vida y no morir en el intento.
    Otra observación que me permito añadir es la de que mientras no hay gobierno, este país funciona mejor que cuando lo hay, resulta paradógico, pero la realidad es que mientras este impás dura seguimos sin sufrir nuevos recortes, sin que haya habido cataclismos, ni gastos de representación de esa larguísima lista de parlamentarios que en cuanto se vuelve a la rutina del gobierno ¡NO PARAN DE ROBAR! (disculpas por estos gritos mayúsculos). De modo que mejor que se dediquen a tirarse los trastos a la cabeza y que no haya nadie que responda a la "hoja de ruta" de la U.E para que nos acaben de asfixiar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que se forme el gobierno que se forme y cuando se forme, habrán recortes y lo lamentable será que se escudarán en la U.E. para justificarlos en lugar de explicarnos a los ciudadanos que los recortes son debidos a una pésima administración de la que ellos son responsables. Las cajas no las hundió ningún banquero, las hundieron ellos, por ejemplo.
      Gracias por tu visita y por tu contribución.
      Un abrazo, compañera.

      Eliminar
  3. Parece que cada uno de ellos tiene su papel individual bien asumido, es una lástima.

    Un gusto volver a leerte y saludarte, José.
    Que tengas un buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, tienes razón. Es un placer saludarte, me alegra mucho tu regreso. Sé feliz, un saludo.

      Eliminar