jueves, 28 de septiembre de 2017

Suspicacia. La pitón.









Tengo un vecino que es un ecologista militante. Ayer me encontré con él en el ascensor y aprovechó el trayecto de veinte pisos para informarme sobre su último gran descubrimiento. Por fin había encontrado un césped artificial tan parecido al natural que lo único que lo diferenciaba era que ni crecía, ni se secaba. Fueron veinte pisos oyendo las muchas cualidades y beneficios  presenta el césped artificial. Cuando salimos del ascensor me preguntó si ya tenía “bici”, con la intención de dejarme por terrorista ecológico delante de todos los vecinos que se encontraban en el zaguán, que eran muchos por ser hora punta. Le dije que no, y entonces me lanzó su frase estrella: “hay que cuidar la naturaleza, amigo”. Nadie le aplaudió, pero algunos me miraron como a un bicho raro. La verdad es que no somos amigos, sólo somos vecinos.

No sé por qué, me acordé de mi amigo el animalista, que cree que ser animalista consiste en tener una pitón en casa. Un día coincidimos en el parque, no, no estaba paseando su querida pitón, paseaba con su mujer que nada tiene que temer a la pitón. Y como aprovecha cualquier ocasión para hacer campaña, me hizo un alegato en defensa de las abejas, por tercera o cuarta vez. No había acabado, pero yo aproveché una breve pausa y le dije: yo soy tan animalista, que cuando tengo una infección de garganta no tomo medicamentos, dejo que la infección siga su curso natural. Jamás formaré parte de un asesinato masivo de virus o bacterias. Enarco las cejas un momento y me pregunto: ¿Cómo terminó el R. Madrid-Betis?  Como siempre, ganamos.

Desde entonces, cuando nos vemos, sólo hablamos de virus y bacterias…, de política.

¡Cómo me recuerda Nueva York a España!, ¡cómo nos parecemos!

A mis amigos neoyorquinos, para que comprendan lo demócratas que somos los españoles, les digo: España es tan demócrata que hasta tenemos a un Rufián en el Parlamento.

May ya tiene su camiseta del Betis, y la pasea orgullosa por Central Park. Ahora lee con pasión a Antonio Machado y dice que fue un gran bético. Así es May.


Ayllón.

10 comentarios:

  1. Qué bueno, ¿de forma que la mujer de tu amigo no tiene nada que temer de la pitón? ¡Así será ella! jajajjaja. Tienes amigos de toda clase y condición, José, eso dice mucho de tí y nos divierte a los demás :))

    ¡Un beso para ti y recuerdos a May!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta hablar con todo el mundo y escuchar sus opiniones, sobre con los que dicen lo que piensan. Tomás se compró la pitón porque vio en la tele un documental. es un buen chico y su mujer un encanto. Se rieron mucho cuando lo leyeron.
      May te manda un saludo y yo un beso.

      Eliminar
  2. Que buen relato, ha sido un gusto leerlo,. Tener tantos amigos enriquece. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, José!
    Está bien ser ecologista y animalista pero seguro que ellos no se han planteado si lo son al 100%. Me ha encantado tu salida en el parque sobre "los medicamentos..." Una respuesta que según quién merece para que se calle jajaja. como dice un dicho; "Dime de qué presumes y te diré quien eres"

    Me gustó volver a leerte, amigo, José.
    ¡Un fuerte abrazo"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento creen que lo son, mañana ya veremos. Son buena gente y no pretenden hacer daño a nadie, aunque a veces resultan un poquito pedantes.
      Me alegra verte por aquí.
      Un gran abrazo Mila.

      Eliminar
  4. Que entrada tan objetiva, las personas suelen tomarse las cosas tan a pecho o con tanto fanatismo que se olvidan de qué estamos hechos y de la cantidad de cosas que matamos a diario para poder subsistir, incluyendo nuestras propias células.

    Ecologistas, animalistas, feministas..., (absurdistas), todas tendencias extremas, kamikazes y terroristas, patologías digestivas producto de una pésima absorción y digestión de los verdaderos fundamentos que encierran algunos movimientos de concientizacion.

    Me ha gustado su respuesta (tapa boca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu comentario. La naturaleza no es mi mascota. Proteger la naturaleza no es pasear en bici. La naturaleza nos pide algo más que seguir una moda, que repetir cuatro frases bonitas.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Estupendo relato. Desde luego librémonos de los -ismos, a veces, escuchando a según qué veganos hablando del crimen de matar animales me pregunto qué piensan de los depredadores animales como el león cuando caza un cervatillo. Un relato que nos invita a reflexionar y nos enseña que todo hay que tomárselo con humor. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy hablaban en la tele de la desaparición del 80% de las especies de insectos del planeta. Alguien va a dejar que los mosquitos le piquen la próxima primavera, incluyendo, ecologistas, vegetarianos, los mitad y mitad. No, pulverizarán con elegancia su salón, su cuarto de baño, su dormitorio y como hace mi mujer hasta el ascensor.
      Gracias por tu visita.
      Saludos.

      Eliminar