sábado, 21 de octubre de 2017

Sevilla y aquel verano. Versos sueltos.



Sevilla y aquel verano. Versos sueltos.

Sentado al final de la barra del bar.
Donde se sientan los borrachos.
Engañaba a mi Soledad,
con la señora Cruz Campo.

De fondo el ruido de un rap,
y la música del tráfico.
El camarero: Le traigo otra.
¿Para qué? Todas me han dejado.

No quería recordar
Sevilla y aquel verano.
Cuando nos fuimos a pasear,
entre el cielo y los tejados.

Imposible de olvidar
Sevilla y aquel verano.
Tus ojos, azul del mar.
La sonrisa de tus labios.

El vaivén de tus caderas,
sobre tus tacones altos.
Por el puente de Triana,
el agua a noventa grados.

Nunca podré olvidar
el final de aquel verano.
Cuando me dijiste adiós,
estaba en Sevilla nevando.

Aquel gris atardecer,
sentados en aquel banco.
Qué triste estaba Sevilla,
qué frías estaban tus manos.

Imposible de olvidar
Sevilla y aquel verano.
Tus ojos, azul del mar.
La sonrisa de tus labios.

Aquí en la barra del bar,
mi compañero de al lado,
me dice que no hay que amar,
después de los quince años.

No sé si quiero olvidar
Sevilla y aquel verano.
Tus ojos, azul del mar.
La sonrisa de tus labios.


AYLLÓN.

17 comentarios:

  1. Gracias por compartir esos sentimientos,Siempre es un gusto leerte. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esos sentimientos,Siempre es un gusto leerte. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos versos y qué triste el desamor, José. Quizás fuera lo prudente no amar después de los quince años, ¡pero cuántas cosas nos perderíamos! :)

    Me gusta tu vena irónica, pero también la poética. ¡Que viva la versatilidad!

    Un abrazo y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es versatilidad, son cambios de humor. Que tengas una semana genial.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola amigo José!
    De nuevo por esta globosfera y encantada de disfrutar de tu arte poético.
    Sinceramente me ha gustado tu hermoso poema donde la musicalidad va irrumpiendo a partir de la tercera estrofa con presencia de cuartetas, que marcan el ritmo, al tiempo que la gracia y la nostalgia se combinan para recrear la belleza del momento.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Estrella, gracias por tu comentario. Encantado de verte por aquí.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Encantado de tu visita y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. ¿Por qué versos sueltos? Es una bella poesía con rima perfecta. Me detuve en la estructura de la poesía más que en el sentido de las letras, porque sino, se me hubieran caído lágrimas. Buenos días, buena semana pata ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu comentario. Pero mis versos siguen sueltos.
      Buenas noches Malaia, Que tengas una semana espectacular. Saludos.

      Eliminar
  7. Gran Poesìa, josè ayllòn....Mi gran poeta, no dejas de sorprenderme. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Araceli. ¿Cómo estás? . Me alegra verte por aquí. Saludos.

      Eliminar
  8. Aunque nostálgico, muy bello y rítmico. Las dos primeras estrofas son buenísimas... Placer volver a leerte, Jose!!
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu amable comentario.
      Abrazos amigo.

      Eliminar
  9. Hola, José. Sigo adentradome en tu blog. Pues tu poesía me gusta tal como la compartes, hermosa, plena de sentimientos, creativa, me encanta como la transmite...no cambies, José.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienas tardes, Mari Carmen.
      Gracias por tus comentarios. Yo sólo intento hacer lo que me gusta escribir.
      Un abrazo.

      Eliminar